Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Udaipur

Udaipur, con su plétora de atracciones turísticas y una gran variedad de destinos turísticos que ofrece una desconcertante mezcla de encanto del desierto y el cristal cuerpos de agua clara. La ciudad de Udaipur se encuentra en los rangos de Aravalli que forman un perfecto telón de fondo de las aguas cristalinas de los lagos pintorescos y los antiguos edificios que salpican a todo lo largo y ancho de Udaipur, Rajasthan, India del norte.

Udaipur, la ciudad de los Rajputs Suryavansi, oculto entre las colinas que rodean la gran Lago Pichola - ha sido llamada la "Venecia de Oriente". De hecho, con sus palacios encantador rodeado de lagos como espejos, colinas ondulantes y coloridos bazares, Udaipur parece que se ha levantado directamente de las páginas de un libro de Noche árabe de cuento de hadas. Las colinas, los lagos y la altitud dar Udaipur un clima muy agradable. Es probable que ninguna otra ciudad en Rajasthan es tan romántica como Udaipur. Una visita a Udaipur es una necesidad para los viajeros que quieren experimentar la historia única y vibrante de Rajasthan.

Durante sus viajes viajar a Udaipur en Rajasthan, India del norte le invitamos a venir y visitar los monumentos históricos y otras atracciones turísticas en Udaipur en Rajasthan, India. La ciudad de Udaipur ofrece una enigmática mezcla de un pasado esplendoroso y glorioso, enormes palacios de mármol y otras estructuras arquitectónicas y todas las comodidades de hoy en día.

Historia
Udaipur, la capital de Mewar, fue fundada por Maharana Udai Singh después de la caída y último saqueo de Chittorgarh por las fuerzas del emperador mogol Akbar en 1568. La leyenda dice que Udai Singh, que se encuentran el sitio de su nueva ciudad algunos años antes del asalto final a Chittor y había formado un lago artificial llamado Udai Sagar en honor de sí mismo. Más tarde se encontró con un estanque, dijo haber sido construido por un Banjara (gitana) que levantó un dique en un arroyo de montaña, el embalse de sus aguas. Udai Singh extendió este estanque y planteó la altura de la presa, la creación de la más bella de lagos artificiales, como se llama Pichola después de que el pueblo vecino de Picholi. Con la bendición de un sabio santo de la región, construyó su palacio en una loma con vistas, en las orillas de este lago. Para este día, en un santuario en el corazón del Palacio de la Ciudad, una llama arde en agradecimiento a la ascética.

Lugares para visitar

Palacio de la Ciudad
Este lugar está espectacular conjunto blanco y majestuosa en una colina. Está rodeada por muros de almenas en la entrada es una puerta de tres arcos, llamado Tripolia que fue construido en 1725. Otro de los monumentos que tiene su propio encanto es la Gokhada Suraj (el balcón del sol) Aquí el Maharanas de Meware se presentó ante el pueblo en tiempos difíciles para restablecer la confianza en ellos. La cerámica azul y blanca de Chini Chitrashala son extremadamente fascinante.

Fateh Sagar
Con colina en tres lados y la Pratap Memorial en el norte. Este lago cautiva a los visitantes por los paseos en bote a Parque Nehru un jardín de la isla. Este lago fue construido por Maharana Fateh Singh.

Lago Pichola
El lago está rodeado de palacios colina, templos, ghats de baño y terraplenes. Este lago legendario había encantado Maharana Udai Singh.

Saheliyon-ki-Bari
Este jardín, que significa "Jardín de las Doncellas 'es un símbolo del estilo de vida fascinante de las damas reales, que una vez un paseo a través de estos jardines. Vivienda una serie de fuentes en las cuatro piscinas, adornados con quioscos delicadamente tallada y elefantes, este jardín ofrece una vista fascinante.

Jagdish Temple
El templo bien situado, dedicado a Lord Vishnu y Señor Jagannath fue construido por Maharaja Jagat Singh I en 1651 dC Este templo espléndido sirve como un hito notable.

La mejor hora para visitar
Los lagos que rodean Udaipur regula el clima que es agradable que cualquier otra ciudad en Rajasthan. Los veranos son calurosos y los inviernos son fríos, pero la temperatura no sube a los extremos. La precipitación es menor, alrededor de 61 cm al año.

Cómo llegar
Aire

Indian Airlines conecta con Udaipur Jodhpur, Jaipur, Aurangabad, Mumbai y Nueva Delhi.

Ferrocarril
Udaipur es directamente vinculados por ferrocarril con Delhi, Jaipur, Ajmer, Chittaurgarh, Jodhpur y Ahmedabad.

Por carretera
Udaipur está muy bien conectado por carretera con Agra (630 km), Ahmedabad (262 km), Ajmer (264 km), Jaipur (406 km).