Shaan Saxena: +91-960-295-6366
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest

Sariska

El Santuario de Vida Silvestre Sariska, en Rajastán se encuentra a sólo 200 km de Delhi y 107 km de Jaipur. Aunque más de Ranthambore, que es menos comercial y tiene menos tigres, pero una topografía similar. La amplia gama de vida silvestre aquí es un ejemplo maravilloso de la adopción ecológica y la tolerancia, para el clima aquí es variable y errático.

Clima
El parque tiene un aspecto totalmente diferente en los meses de verano y en los meses post-monzón. Se ve muy seco en los veranos y se convierte en verde densa y exuberante después de los monzones.

Paisaje
Sharp acantilados de los cerros y valles estrechos de la Aravallis dominan el paisaje de Sariska, cuyos bosques están secos y de hoja caduca. No hay muchos cuerpos de agua bien presente en el complejo del parque. Hay un pequeño lago a la izquierda de la carretera principal que sólo una pequeña distancia de la entrada, que se seca en los veranos.

Flora
Hay algunos excelentes pastizales con canales de agua que pasa por todos lados. La superficie forestal es principalmente del tipo de hojas caducas secos con Dhok, Khair, tendu, Ber, Surwal y Goria que constituyen la mayoría de la vegetación.

Fauna
El Sariska Parque Nacional es hogar de varios carnívoros como leopardos, perros salvajes, gato de selva, la hiena, el chacal, y Tiger. Estos se alimentan de una gran cantidad de especies de presa como el Sambar, Chital, Nilgai, Chausingha, jabalí y langur. Sariska es también conocido por su gran población de monos Rhesus, que se encuentran en gran número alrededor de Talvriksh.

Avifauna
La población de aves en el parque también es muy saludable. Durante finales del verano y en los meses del monzón, es posible encontrar un gran número de pavos reales en las posturas de su baile. Algunas de las especies de aves visibles en el parque son - pavo real, Red Jungle Fowl, Gallos Spur, martín pescador de pecho blanco, el respaldo de Oro pájaros carpinteros, búhos Gran India Cacho, codornices, perdices, Sangrouse, Corridas dentro del árbol, la serpiente con cresta Eagles, Periquitos, drongos, Sunbirds y buitres.

Paseos
La forma ideal para explorar la reserva se encuentra en su propio vehículo. Para ir a las rutas de la selva, usted necesita tomar un guía autorizado. Estas guías se pueden reservar en la recepción de la mayoría de los hoteles a la entrada, la oficina del parque y en la entrada. La otra manera que uno puede explorar las zonas más remotas de la selva es mediante la contratación de un jeep, ya sea del hotel o de los operadores locales jeep.

Cómo llegar
En avión:

Jaipur es el aeropuerto más cercano de Sariska a una distancia de 107 kms.

En tren:

La estación de tren más cercana está en Alwar (37 km).

Por carretera: santuario Sariska la vida silvestre se encuentra fuera de la carretera Delhi-Jaipur Alwar. Jaipur está situado a una distancia de 107 kms y Delhi a 200 kms de Sariska. Sariska está muy bien conectado con Alwar, que está más directamente relacionada con los servicios de autobús de Delhi y Jaipur.